Internet

El llamado de Papá Noel de Coca Cola 2018

Tal como lo ha hecho en años anteriores, el llamado de Papá Noel de Coca Cola vuelve en este 2018 con la misma magia de siempre. En busca de despertar ese espíritu navideño que todos llevamos dentro, busca enviar un mensaje de navidad personalizado a los niños de la casa. Siempre invitándolos a ser buenas personas y a realizar buenas acciones.

El llamado de Papá Noel de Coca Cola vuelve en 2018

Desde el 2014 en adelante, Coca Cola inició esta campaña que cada vez se va perfeccionando más y más. La idea nació como una manera simple de que los niños le dijeran a Papá Noel qué querían para navidad. Claro que esta posibilidad de llamar por teléfono a Santa se volvió viral, y según se acerca la navidad aumenta cada vez más la necesidad de comunicación. Es por eso que las primeras versiones de El Llamado de Papá Noel de Coca Cola tuvieron un gran problema: un inmensa cantidad de tráfico que hizo imposible la comunicación en noche buena, por ejemplo.

¿Cómo hacer el llamado de Papá Noel de Coca Cola en 2018?

El llamado de Papá Noel de Coca Cola vuelve en 2018

La pregunta que todos se hacen es ¿cómo funciona el llamado de Papá Noel de coca cola? La verdad, va variando año a año pero en este 2018 más o menos la mecánica es la misma que el anterior. Eso sí, olvidemos la llamada telefónica real porque los marcadores eran muy caros de mantener. 

El primer paso a seguir es entrar en el sitio oficial https://llamadodepapanoel.coca-cola.com.ar/, que puede variar según el país en el que te encuentres. Primero colocar la fecha de nacimiento nuestra para registrarnos como adultos y aceptar los términos y condiciones.

El llamado de Papá Noel de Coca Cola 2018

Una vez dentro del sitio deberemos colocar el nombre del Niño (niña o niñe, todavía no hay inclusión en Coca Cola parece :D) al que queremos que el llamado de papá noel de coca cola se realice.

El llamado de Papá Noel de Coca Cola 2018

Elegir una foto de este mismo niño, con la que Papá Noel «personalizará» el saludo navideño. Lo ideal en estos casos es que se trate de una foto con la que el niño no esté muy familiarizado.

El llamado de Papá Noel de Coca Cola 2018

Aquí tendremos que elegir el motivo del saludo. Este Llamado de Papá Noel de Coca Cola, en 2018 nos permite elegir. El primero es «Le gusta mucho cantar». El segundo es, «Se la pasa jugando con sus amigos». El tercero es «Es un gran dibujante». El cuarto es «Ayuda en las tareas de la casa». Y el quinto es «Le gusta mucho cocinar». En este caso elegí «Es un gran dibujante» porque casualmente mi hijo lo es pero la mayoría de las opciones son bastante genéricas. 

El llamado de Papá Noel de Coca Cola 2018

Finalmente, tendremos que elegir una situación en la que sorprenderemos a Papá Noel. Por el momento hay solamente tres. La primera es «Arreglando un Autito». La segunda es «Leyendo las cartas de los niños». Y la tercera es «Preparando un trencito». Luego deberemos hacer clic en el botón «Continuar».

El llamado de Papá Noel de Coca Cola 2018

Una vez finalizado lo anterior, estará todo listo para el llamado. El mismo sitio nos invita a vivir una experiencia multipantalla. Para eso, deberemos ingresar desde nuestro smartphone a coke.com/codear. Luego tipear el código que aparece debajo. O bien, escanear el código QR de Coca Cola

El llamado de Papá Noel de Coca Cola 2018

Ya dentro del navegador del smartphone, el enlace establecido nos llevará a esta pantalla. Aquí deberemos ingresar el código en cuestión y todo estará listo para comenzar.

El llamado de Papá Noel de Coca Cola 2018

Al hacer «tap» en «Empezar el Llamado», comenzará la experiencia multipantalla. Se iniciará un video en la pantalla principal similar al que vemos aquí. Y cuando Papá Noel encuentre su celular, iniciará la videollamada.

La llamada en sí es bastante realista pero faltaría agregar un poco de interacción. Cualquier niño puede quedar perplejo con una llamada pero si del otro lado no contestan, la experiencia puede ser fallida.

El llamado de Papá Noel de Coca Cola 2018

Si bien la llamada de papá noel es muy buena y los chicos quedan contentos, puede resultar repetitivo. Habrá que ver si Coca Cola decide volver a innovar y apostar fuerte o vuelve a repetir lo mismo el año que viene.

El llamado de Papá Noel de Coca Cola 2018

Por lo pronto, la imagen poco saludable de ver a Papá Noel tomando Coca Cola sigue sumando adeptos. A ver si ahora que compraron ADES, le ponen mejor un jugo de manzana ;). 

Entradas Relacionadas

Time Warner pide eliminar sus series de Cuevana

Federico Picone

Jesica Cirio calienta Cámara en mano

Federico Picone

Demotivational Poster Generator: Crea tu propio demotivational poster online

Lucas Vilchez