Internet

El Museo de los ’80 en Second Life

museo-de-los-80-second-life_01

Muchos de nosotros recordamos con nostalgia aquellos años de nuestra adolescencia, momento clave en que todo era posible y repleto de cosas que hoy son difíciles de encontrar. Si bien yo soy más noventoso que otra cosa, los 80’s también tienen un lugar en mi corazón por diferentes razones. La televisión es una de ellas junto a los dibujos y series que marcaron esa década, aunque la música también tuvo sus hits que hasta hoy siguen sonando en mi cabeza.

Por el momento no hay un museo dónde encontrar una recopilación de todos estos recuerdos pero seguramente en algún momento llegará. Mientras tanto podemos darnos una vuelta con nuestro avatar por Second Life y recorrer El Museo de los ’80 creado por la empresa francesa Admicile, un trabajo que no podemos decir que sea perfecto pero que al menos logra que se nos piante un lagrimón, ya que nos permite escuchar música de la época mientras recorremos pósters, lugares y objetos que recuerdan muy bien a la década.

Para que tengan una idea lo que pueden encontrar aquí, el museo posee varios pósters en forma de collage con series, películas y videojuegos, un espacio con máquinas de arcade y hasta una réplica de la famosa W.O.P.R. de la película Juegos de Guerra, junto a una zona que rememora a Star Wars, Alien y Tron. Claro que lo que más me encantó de este lugar fue encontrarme con la torre del reloj de Hill Valley y la locomotora de Volver al Futuro.

Tampoco podía faltar el viejo y querido Auto Fantástico, el Delorean, el Casacarcacha de Los Cazafantasmas y el auto de la famosa novela de Stephen King Christine, aunque si recorremos bien el lugar podremos cruzarnos también con una nave de V Invasión extraterrestre, el barco de Tiburón y espacios dedicados a las películas de Mad Max y Terminator.

El conjunto de calles que rodea al museo contiene varios elementos clave que se complementan con un McDonald’s y un cine en el que se proyectan cintas de la época, aunque por supuesto los mismos se encuentran en francés, por lo que será complicado disfrutar de las mismas.

En definitiva, un lugar de visita obligada para los que desean escuchar buena música y rememorar viejas épocas en el espacio más grande del mundo dedicado a esta década tan especial.

Enlace | Museo de los 80′ en Second Life

Entradas Relacionadas

ChatRoll: Creando y compartiendo grupos temáticos de chat

Federico Picone

La Historia visual de Twitter [Infografía]

Federico Picone

Alien Arena: La versión freeware del Quake

Federico Picone