Internet

El Social Media en internet [Infografía]

El Social Media en internet [Infografía]-dotpod.com.ar
Año 2012, y todos seguimos enamorados de internet. Claro que si no fuera tan abundante en información, herramientas y demás contenido interesante, no sería tan grandioso. De esa afirmación, podemos reconocer prácticamente el factor más importante del internet entero, que es el social.

Sucede que de no ser por la constante actividad y aporte de las personas, internet directamente no existiría. Sin embargo, en estos últimos años, el fenómeno del Social Media que engloba a redes sociales y demás canales de contenido como YouTube, potenció y evidenció esta gigantesca red de interacción que hace posible todas las maravillas del día a día en la red de redes.

En esta jugosa infografía que encontramos en Visual.ly, podemos acceder a un buen trabajo que muestra el análisis de todo el tráfico de contenido en internet, qué categoría es la más visitada, y como influye la vinculación de las redes sociales a través de widgets en internet. La muestra de info está encabezada por un dato muy interesante, que afirma que desde el 2007 hasta la actualidad, el número de usuarios activos de internet se duplicó.

Teniendo en cuenta esto, el análisis sigue en dónde gastan más su tiempo online los usuarios de internet. Así, se destaca el 22.5% en redes sociales y blogs, el 9.8% en juegos online, seguido de otros elementos como Emails, portales, videos, búsquedas; pero el mayor uso se funde en un sugestivo «otros»…¿Qué categoría harto popular falta especificar? Sí, ya sé que se dieron cuenta.

Siguiendo, se muestra un gráfico en el que se describe un top 10 de los sitios del Social Media, en el que reina cómodamente Facebook, seguido por YouTube y Twitter, Yahoo! Respuestas y Pinterest, dejando atrás al resto como LinkedIn, Google+ y MySpace. Luego, la infografía muestra un repaso en números de todo lo referente a mensajería instantánea en el 2011, y del consumo a través del Social Media, y la incidencia que tuvieron los blogs en el mercado.

Lo más importante que queda por mencionar es el uso de widgets en los miles de millones de sitios, que se usan para viralizar todo el contenido de manera muy simple. ¿Quién lidera? No es nada sorprendente, claro que es Facebook, pero el segundo puesto está seguido por Google + y luego por Twitter, cosa que hubiese jurado que era inverso. Desde luego, puede tomarse o dejarse; además hay que tener en cuenta cuál de esos dos espacios tiene mayor efectividad ;).

El Social Media en internet [Infografía]-dotpod.com.ar

Lindo análisis que nos deja ver un poco más claramente cómo funciona al enorme maquinaria de internet y sus redes sociales.

Entradas Relacionadas

VersusVersion, descubre cual es la mejor versión de una canción en Spotify

Mauro Dominguez Guevara

Pumpking Generator: Creando tu propia calabaza virtual

Federico Picone

Office Live WorkSpace: A años luz de Google Docs

Federico Picone