Tecnología

Elon Musk declara que existe un 70% de probabilidad de irse a vivir a Marte

Elon Musk, el físico, inversor y magnate sudafricano cofundador de SpaceX, declaró en un reciente documental Axios de HBO, que existe un 70% de probabilidad de irse a vivir a Marte, gracias a un número reciente de avances que podrían hacerlo posible, sabiendo desde el vamos que es un viaje de ida y que espera mudarse a allí para probablemente no volver.

Elon Musk declara que existe un 70% de probabilidad de irse a vivir a Marte

Lo primero que se nos viene a la mente al leer que un hombre rico al que no le falta nada en este mundo quiere irse a vivir a Marte, es que este viajecito se convierta en un escape para los ricos del mundo en el que vivimos, en el cual cada vez hay menos recursos, más desastres naturales y menos probabilidades de sobrevivir al desastroso futuro. Sin embargo, Musk rechazó la idea de que viajar a Marte sea justamente esto, sino más bien algo similar a lo que hizo Ernest Shackleton cuando decidió explorar la Antártida, dejando en claro que incluso es más peligroso que viajar al Polo Sur.

Elon Musk declara que existe un 70% de probabilidad de irse a vivir a Marte

La realidad es que llegar a Marte es solo el primer desafío, después de eso habrá que pasar la mayor cantidad del tiempo construyendo una base y luchando por sobrevivir en condiciones difíciles. Si bien es posible volver, nada está garantizado y hay que admitir que si pasa algo, hay un imprevisto o algo no funciona como debe, la ayuda puede tardar demasiado en llegar. Para Musk, al igual que escalar el Everest, se trata del desafío de conseguirlo, y seguramente de la adrenalina. Es eso que pasa cuando uno tiene demasiado dinero y ya no tiene ningún cometido en la vida más que a gastarlo y esperar a que nos llegue el final.

La confianza de Musk respecto a las probabilidades de irse a vivir a Marte, gira en torno a la nave SpaceX BFR, ahora bautizada como Starship, y su visión más amplia de Marte, además de que se encuentran trabajando en diferentes hábitats, alimentos y fuentes de energía, que puedan hacer viable la posibilidad de permanecer en el Planeta Rojo durante períodos prolongados de tiempo.

Por supuesto que cualquiera es capaz de decir algo como esto, sentado en una silla y en un documental de HBO, no sé por qué no me imagino a Musk calzándose el traje de astronauta. Claro que el marketing llama y muchas personas que no tienen nada que perder, no van a tener ningún problema en subirse a la ola de la colonización interplanetaria que promueve Musk. Cuando tengan el jacuzzi listo me sumo pensará xD.

Entradas Relacionadas

Dispositivos de almacenamiento USB de Transformers

Federico Picone

Michael Bay tuvo un bochornoso incidente en el CES 2014

Benq DV S11: Filmadora Full HD con pico proyector

Federico Picone