Software

En qué celulares Whatsapp dejará de funcionar en 2019 y 2020

Se acerca fin de año y muchos comienzan a especular sobre en qué celulares Whatsapp dejará de funcionar en 2019 y 2020. Sin duda se trata de una pregunta recurrente entre los usuarios con terminales más antiguos. Y es que Whatsapp se ha convertido en la app imprescindible de todo teléfono. Es casi imposible imaginar utilizar un celular sin Whatsapp.

En qué celulares Whatsapp dejará de funcionar en 2019 y 2020

Según informó en su momento el sitio oficial, a fines de 2016 Whatsapp dejó de funcionar en los teléfonos con sistemas operativo BlackBerry OS y BlackBerry 10. También se afectaron los terminales Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Además, los teléfonos con Android 2.1 y Android 2.2. Y finalmente los dispositivos con Windows Phone 7 y los iPhone 3GS con iOS 6. Recientemente, se actualizó esa misma publicación para informar en qué celulares Whatsapp dejará de funcionar en 2019 y 2020.

En qué celulares Whatsapp dejará de funcionar en 2019 y 2020

Aparentemente, la app tiene pensado dejar de dar soporte a las terminales Nokia S40, a partir del 31 de diciembre de 2018. A su vez, estarán afectados los celulares que tengan Android 2.3.7 o anteriores, a partir del 1º de febrero de 2020. Ese mismo día, también dejarán de funcionar todos los iPhone, que no hayan podido actualizar iOS7. Pese a la fecha establecida, el mismo Whatsapp avisó que algunas funciones podrían dejar de funcionar en esos terminales incluso antes.

En qué celulares Whatsapp dejará de funcionar en 2019 y 2020

El motivo de este borrón y cuenta nueva, tiene que ver con que WhatsApp necesita nuevas capacidades y mejoras. Mejoras  que estos sistemas operativos no pueden brindarle al usuario, si no se actualizan correctamente.

Igual no hay que desesperar si no está entre sus opciones el actualizar tu teléfono pronto. Siempre hay alternativas a WhatsApp, listas para instalarse como una posibilidad de comunicación más allá del ícono verde. Muchos recomiendan Telegram pero particularmente prefiero el Messenger de Facebook por su masividad.

En qué celulares Whatsapp dejará de funcionar en 2019 y 2020

Hay varios rumores respecto a las funciones que tienen que ver sobre en qué celulares whatsapp dejará de funcionar en 2019 y 2020. Muchos apuntan al reciente lanzamiento de los stickers. Función que no ha aportado mucho pero que muchos se quejaron por no soportarla. Por otro lado también se habla del «Modo Vacaciones», el «Modo Oscuro»

Particularmente me inclino por la publicidad, que estaría testeando para lanzar próximamente. Estoy seguro que Mark Zuckerberg quiere empezar el 2020 con ads en los estados 😉

Entradas Relacionadas

Osalt: Encuentra alternativas de código abierto a aplicaciones comerciales

Federico Picone

Ahora sí YouTube Móvil 2.0 para Symbian y Windows Mobile

Federico Picone

GOM Encoder: Convierte a MP4, WMV, FLV o AVI y añade subtítulos a tus videos

Federico Picone