Software

Faceworx: Creando rostros en 3D a partir de imágenes 2D

faceworx.jpg

Hace algunos años decir que podíamos desde la comodidad del hogar realizar un corto cinematográfico de alta calidad o llegar a crear clones en tres dimensiones de nosotros mismos era solamente un sueño. Sin embargo algunas de estas cosas ya son posibles y cada día que pasa, cualquier persona con algo de ingenio, conocimiento e inspiración puede lograr cosas asombrosas con computadoras hogareñas.

Looxis es una empresa que ha desarrollado varios tipos de aplicaciones destinados al desarrollo en tres dimensiones. Sin embargo la que realmente me sorprendió fue Faceworx, un software que permite generar un rostro totalmente en 3D a partir de dos imágenes en 2D comunes y corrientes.

Muy similar a lo que haciamos con Morpheus, cuando transformábamos una imagen en otra, aquí deberemos tener especial cuidado a la hora de señalar cuáles son los puntos de referencia del contorno de nuestra cara, nariz, ojos y oidos. El resultado final puede exportarse en formato OBJ e incluso transformarse en tu nuevo protector de pantalla con Looxis View ScreenSaver o subirse a tu sitio web gracias a Looxis View.

Lo más interesante aún es que todas estas aplicaciones son 100% gratuitas.

Enlace | Faceworx

Entradas Relacionadas

GooReader: Software gratis para buscar, ver ebooks y convertirlos a PDF en Google Libros

Lucas Vilchez

CuevanAndroid y NoooTvAndroid: Aplicaciones android para ver películas gratis online

Federico Picone

A-Squared Free: Programa gratis para eliminar el malware de tu PC