Internet

Flickr Video: Un mix perfecto de fotos y videos

Si hay algo en lo que el equipo de Flickr ha puesto especial empeño, es en diferenciarse años luz del mayor servicio de alojamiento de videos YouTube. Es por eso que este Flickr Video, que desde hoy se encuentra disponible sólo para usuarios Pro, con algunos límites tan 1.0 como 90 segundos de video y 150MB de espacio, no son más que una manera de extender el universo fotográfico a imágenes en movimiento.

Lo interesante del caso es cómo lograron, al menos por ahora, mixar la fotografía y el video en un sólo lugar. Creo que, corríjanme si me equivoco, los servicios que alojan fotos y videos lo hacen de manera totalmente diferenciada, cosa que aquí vemos como se complementan una a otra, llegando a resultados increíbles, especialmente si se trata de unas vacaciones familiares, eventos y demás lugares donde sea necesario algo más que simples postales de lo que pasó.

Siempre habrá alguno muy ansioso, que empezará a decir que es poco y que no hay forma que le gane a nada, pero creo que para empezar de a poco esta bien. Se podría decir que los usuarios Pro somos hoy por hoy, conejillos de indias y precursores de hacerle publicidad (para bien o para mal) a las nuevas opciones. Veremos qué pasa, por lo pronto me gusta y mucho, y es una manera muy práctica de subir videos cortos sin tener que lidiar con el lento y perezoso YouTube.

Eso sí, tengo que admitir que el parecido del reproductor con Vimeo es casi escandoloso 😛

Enlace | Flickr
Vía | Flickr Blog

Entradas Relacionadas

Hyplet, servicio de tarjetas y firmas personalizadas para la Web 2.0

Federico Picone

Nine Inch Nails lanza su disco Ghost I-IV en Internet

Federico Picone

Lanzamiento de Windows Vista en Japón

Federico Picone