Internet

Genyoutube: Descargar videos de YouTube gratis

Si buscabas descargar videos de YouTube gratis, Genyoutube te va a encantar. Se trata de uno de los sitios de descarga de videos de YouTube más famosos de Internet. El motivo es sencillo, su simplicidad de uso y confiabilidad, algo que no muy visto por estos tiempos en la gran red de redes.

Genyoutube: Descargar videos de YouTube gratis GENYT

El lanzamiento de YouTube Music y YouTube Premium, permitieron a cualquier usuario descargar videos de YouTube y sin grandes esfuerzos. Pese a eso, sitios como Genyoutube siguen siendo utilizados por usuarios de todo el mundo, para obtener copias personales de los mismos. El modo de uso de Genyoutube (aka Genyt) es muy sencillo. Simplemente debemos cambiar la URL de YouTube y agregarle la palabra GEN a la misma.

Veamos un ejemplo de uso con una URL de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=PJoJy5n5q58
https://www.GENyoutube.com/watch?v=PJoJy5n5q58

Genyoutube: Descargar videos de YouTube gratis GenYT

Lo interesante de Genyoutube es que permite la descarga de videos en una diversa cantidad de formatos. Comenzando por video en formato Mp4 y WebM con calidad de 1080p, 720p, 480p, 360p t 240p. Lo bueno es que también podremos descargar el sonido del video y bajarlo en MP3, de manera similar a HD Transform.

Descargar videos de YouTube desde un enlace

En caso de que queramos tener una copia privada de cualquier video de YouTube, por si en el futuro la plataforma lo elimina. Lo que hacemos en este caso es seguir los siguientes pasos:

  1. Primero Copiamos la URL o enlace del video, simplemente con botón derecho la opción «Copiar».
  2. Entramos al sitio de GenYouTube, conocido por todos como https://www.genyt.net
  3. Con el mismo botón derecho, seleccionamos del menú desplegable la opción «Pegar» en la casilla de búsqueda y presoinamos «Go».
  4. Elegimos la calidad en la que queremos bajar el video o audio en formato Mp3.
  5. Se abrirá una ventana con el video o audio en cuestión que podremos descargar con el botón «Menú» de Chrome, eligiendo la opción «Más herramientas» y posteriormente «Guardar página como».

Descargar videos de YouTube desde una extensión para Chrome, Firefox o Safari

Genyoutube: Descargar videos de YouTube gratis GENYT

Si ninguna de estas opciones te apetece, también podés optar por la posibilidad de usar alguna de las extensiones disponibles para Firefox, Chrome o Safari. Tengan en cuenta que estas extensiones son scripts desarrolladas por terceros. Si bien es la más cómoda, también es la más arriesgada. Ya que estamos añadiendo programas que corren en background al navegador.

Genyoutube: Descargar videos de YouTube gratis GENYT

En el caso de Chrome, primero hay que instalar la extensión TamperMonkey. En Firefox en cambio, deberemos agregar la extensión Greasemonkey. En cuanto a Safari, tiene su propia versión de TamperMonkey. Una vez instalado cualquiera de los tres, accedemos a la URL del script, le damos acceso y voilá. Tendremos un cartel de descarga de video en el mismísimo sitio de YouTube.

Si presionamos el botón «Download Now», el navegador se redirigirá automáticamente a la misma URL de GenYT. Sin duda la opción más rápida, una vez que tenemos todo instalado.

Entradas Relacionadas

Na’vilator: Traductor online del idioma Na’vi de Avatar

Federico Picone

Cute Roulette: El Chatroulette de animales adorables

Federico Picone

Ajax Rain: Ejemplos y demos AJAX o JavaScript

Federico Picone