Internet

Gladinet: Software de escritorio para acceder al Cloud Computing

Gladinet: Software para acceder al cloud computing

Mientras algunos cuestionamos el Cloud Computing y pese a eso lo usamos de todas las maneras posibles, Google apuesta de lleno a que en algunos años tiremos el disco rígido por la ventana y comencemos a usar sus servidores a tiempo completo. Esto seguramente pondrá contentos a los servicios de inteligencia, que de ahora en más con sólo chasquear los dedos podrán solicitar cualquier tipo de documento que ponga en riesgo la seguridad nacional.

Lo bueno es que ya se encuentra disponible una aplicación capaz de interactuar con la mayoría de estos servicios como Google Docs, Picasa Web Albums, Windows Live SkyDrive o Amazon Storage y se llama Gladinet. El programa se encarga de montar una unidad virtual en la que es posible acceder a los servidores remotos con una interfaz similar al explorador de windows, por lo que resulta ser sumamente rápido y sencillo. Lo bueno es que podremos abrir los archivos directamente desde esta unidad virtual, modificarlos y luego el software se encargará de eliminar el anterior y reemplazarlo por el nuevo.

Claro que eso no es todo, Gladinet también funciona como una especie de administrador del cloud computing y nos permite acceder a nuestra cuenta de Gmail o Google Calendar con tan sólo un click (de una manera similar a como lo hace Google Chrome) y añade un Safe Card Manager para guardar usuarios y contraseñas de nuestros sitios favoritos, opción que imagino puede no llegar a cerrarle a más de uno o resultar ser una bendición para otros.

Personalmente me gustó aunque obviamente no lo recomiendo para usar en un entorno corporativo.

Enlace | Gladinet | Video
Vía | Bitelia

Entradas Relacionadas

Darth Vader Vs. La Policía Japonesa

Federico Picone

Llega la descarga de películas legal

Federico Picone

El Compact Disc mañana cumple 25 años

Federico Picone