Videojuegos

Halo 3 llegó a las 170 millones de dólares en su primer día

halo3-3.jpg

Con más de 170 millones de dólares recaudados en su primer día en EEUU, Halo 3 logró superar a películas como Spider-Man 3 e incluso al último libro de Harry Potter. Tal parece que la estrategia de Microsoft, de intentar cambiar el panorama actual de videoconsolas, en el que la Nintendo Wii pretende continuar ganando adeptos, tuvo su correspondiente éxito. Claro que más allá de la reactivación de ventas que supone este título para la Xbox 360 estimo que no será suficiente para superar al furor que ha levantado la Wii en todo el mundo, al utilizar una estrategia de venta que contempla a casi cualquier persona y no solamente a los gamers de raza.

La posibilidad de jugar por Internet al Halo 3 comenzó también a mover el servicio online Xbox Live, donde a las primeras 20 horas de su lanzamiento, se llegó a tener más de un millón de usuarios jugando en red al mítico juego.

En una campaña mediática sin precedentes, los 10 millones de dólares invertidos por la empresa de Bill Gates terminaron siendo monedas en comparación a lo recaudado. En las próximas semanas se pretende expandir la Halomanía al resto del mundo y los resultados seguramente serán aún mejores.

Enlace | Sitio Oficial Halo 3 | Halo 3 en Xbox

Entradas Relacionadas

SimCity Social llega a Facebook

Lucas Vilchez

ChatVille: Un juego estilo ChatRoulette con Photobooth incluido para Facebook

Federico Picone

PlayStation 5: Retrocompatibilidad de juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

Federico Picone