Internet

Hechos y cifras de YouTube en 2013

A google le costó un poco de tiempo comprender cómo sacarle jugo a YouTube, un producto por el que pagó nada más y nada menos que 1650 millones de dólares. Sin embargo, de 2008 a la fecha ha mejorado notablemente la manera en cómo se enfocó la publicidad y sólo necesitamos darle una mirada a la home local de vez en cuando, para darnos cuenta que día a día se generan campañas importantes en la Argentina y en cada rincón del mundo.

Hechos y cifras de YouTube en 2013.

En esta infografía, creada por la gente de Shortymedia, podemos ver algunos datos interesantes del crecimiento de YouTube a lo largo de los años, alcanzando actualmente la increíble cifra de 800 millones de visitas y 4 millones de horas de video al mes.

Algunos hechos y cifras más importantes de YouTube en 2013
– Nació en 2005
– El 14 de febrero cumplirá 8 años online.
– El primer video en subirse se llamó «Me at the Zoo» (Yo en el zoológico).
– Los videos Full HD fueron lanzados oficialmente en noviembre de 2009.
– En mayo de 2010 rompió la barrera de las 2000 millones de visitas diarias.
– En diciembre de 2012 alcanzó las 4 millones de horas de video al mes.
– El primer video en alcanzar las 1000 millones de visualizaciones fue Gangnam Style.
– Es el segundo mayor motor de búsqueda después de Google, siendo más grande que Bing, Yahoo! y Ask combinados.
– Cada segundo se reproducen unos 46.296 videos de YouTube en todo el mundo.
– Tiene más de 800 millones de visitas al mes.

Creo que con esto no hay dudas que la compra ha sido beneficiosa para Google. La pregunta en cuestión es si en algún momento YouTube será más grande que Google o no.

Hechos y cifras de YouTube en 2013.

Entradas Relacionadas

Twittetiquette: ¿Hay reglas en Twitter?

Federico Picone

Zomobo: Buscador de contenido en YouTube, Flickr, Wikipedia, Facebook, Twitter y blogs

Lucas Vilchez

FriendLens.me: Visor de imágenes online para fotos de Facebook

Lucas Vilchez