Tecnología

IBM Insight 2015: Big Blue lanza sus servicios basados en Spark

La gente de IBM realizará durante esta semana su evento IBM Insight 2015 en Las Vegas, que tiene como principal objetivo el lanzamiento de una nueva gama de servicios en la nube. Todos utilizando el soporte Apache Spark, la herramienta de código abierto que actualmente es una de las más eficientes. Para trabajar con grandes cantidades de datos a través de clusters de servidores.

IBM Insight 2015: Big Blue lanza sus servicios basados en Spark

IBM Analytics en Apache Spark

Luego de realizar una beta de 13 semanas con más de 3.000 desarrolladores, utilizando la plataforma para construir un perfil del consumidor inteligente y crear aplicaciones alimentadas con esta información. IBM combina a Spark con Bluemix para ser capaz de integrar el popular motor de procesamiento de datos con los conocidos servicios de analytics y datos basados en la nube. Incluyendo dashDB y Cloudant NoSQL. Y eso no es todo, Google Analytics de IBM en Apache Spark admite también el uso de código basado en Python. Algo que estoy seguro, será bienvenido con los brazos abiertos por los desarrolladores.

Insight Cloud Services

La oferta detrás de Insight Cloud Services es el integrar datos externos como personas, eventos, análisis geoespacial y negocios de fuentes de información como The Weather Company y Twitter, a datos de la empresa. La idea de IBM es claramente el proveer a sus clientes de una Suite de Analytics Completa con fuentes de información externas. Que a su vez sea analizada minuciosamente y de manera rápida utilizando Spark. Tal como lo hemos comentado anteriormente en el InterConnect 2015, este tipo de ofertas pretenden darle a las organizaciones, una visión mucho más clara sobre su negocio para encontrar las señales específicas de demanda del producto o servicio ofrecido, además de permitirle actuar con más confianza a la hora de realizar cambios o nuevas estrategias de mercado.

IBM Insight 2015: Big Blue lanza sus servicios basados en Spark

IBM Datacap Insight Edition

La computación cognitiva es otro de los grandes protagonistas de este evento con el lanzamiento del servicio IBM Datacap Insight Edition. El cual es capaz de clasificar las palabras y los datos numéricos contenidos en un documento. Clasificando y entendiendo la información allí contenida de manera totalmente automática. A su vez, evaluando la toma de acciones basado en ello. Básicamente lo que nos ofrece IBM en este caso no es un servicio de analytics o datos en bruto. Sino más bien las soluciones a los problemas y desafíos que enfrentan las empresas todos los días. A la hora de tomar decisiones que afecten su futuro.

No hay dudas que el análisis predictivo de negocios de Watson será uno de los ases en la manga que toda empresa importante, que se precie de tal. Debe tener en los próximos años para ser más competitiva y estar acorde a las circunstancias y a los vertiginosos cambios del mercado.

Enlace | IBM Insight 2015

Entradas Relacionadas

Twitter se actualiza y permite vista previa de imágenes y vídeos Vine

Reloj despertador de Los Simpson con figuras intercambiables

Federico Picone

PlexEraser: Unidad de eliminación de CDs y DVDs

Federico Picone