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IBM y Facebook se unen para personalizar campañas de publicidad

Si hay algo que quedó claro en la IBM InterConnect 2015 de Las Vegas en febrero pasado, es que IBM se encuentra en constante evolución, entendiendo los cambios de un mercado mobile cada vez más rápido y siendo protagonista del mismo, prestando la infraestructura para cientos de miles de apps que veremos online durante los próximos años y haciendo alianzas estratégicas con las que ya hicieron historia.

IBM y Facebook se unen para personalizar campañas de publicidad

Facebook es la nueva empresa elegida por el Big Blue para trabajar en conjunto, en mejorar las campañas publicitarias virtuales que buscan llegar a clientes específicos. Esto significa básicamente que los potenciales clientes podrán adquirir anuncios de Facebook con datos combinados de la misma y el Marketing Cloud de IBM, generando así campañas que tomen en cuenta datos como el clima, la ubicación y el historial de compras anterior.

De esta manera, cualquier empresa que quiera invertir en publicidad online, podrá obtener conocimientos más profundos y exactos sobre los clientes, así como sus intereses opiniones y expectativas sobre las marcas, permitiendo generar anuncios bien enfocados, que a su vez generen un impacto muchísimo mayor que el esperado. Para que tengan una idea, una empresa de ropa deportiva de «running» por ejemplo, va a poder usar la solución de segmentación de Facebook para encontrar clientes que se encuentren entrenando para realizar carreras de larga distancia. Una vez identificados, podrán recomendarles productos u ofertas de acuerdo a su ubicación, el tipo de clima en el que suelen entrenar o el del día de la carrera, e incluso conocer sus preferencias en cuanto a equipos para correr.

Todo esto será posible gracias a la utilización de IBM Journey Designer, que facilita a las compañías el poder crear experiencias personalizadas aprovechando todas las posibles vías de contacto con el cliente, y Journey Analytics, que comprende cómo reaccionan posteriormente durante cada interacción.

Facebook es la primera empresa en formar parte de IBM Research THINKLab, un espacio de trabajo que pretende acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras. El trabajo en conjunto viene de la mano de la búsqueda de una única solución integrada, que intente responder a las necesidades específicas de los clientes y de esta manera, aportar un valor inmediato al negocio.

Sin duda en los próximos años tendremos una experiencia totalmente diferente en cómo interactuamos con la publicidad, tanto para las empresas como para nosotros los clientes, ya que los anuncios que veremos serán cada vez más relacionados, respondiendo a nuestras necesidades inmediatas y no al simple de hecho de vender por vender.

Enlace | IBM Press Release

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