Software

Instagram cambia la manera en que vemos sus perfiles

Seguramente recordarán que los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, se fueron en malos términos de su propia empresa, luego de que nuestro amado Mark Zuckerberg decidiera comenzar a hacer cambios, lo cual es entendible ya que la mala fama de su atesorado y pasado de moda Facebook, hizo que pusiera sus ojos en la teenager amante de las selfies.

Instagram cambia la manera en que vemos sus perfiles

Lo cierto es que el puterío ya pasó y ahora empiezan los cambios, esos que Mark va a implementar de a poquito para que los millennials y centennials, no se den cuenta, mientras siguen haciendo piquito a la cámara.

La primera característica implementada hace unas semanas fue el Panel Tu Actividad, que permite controlar cuánto tiempo pasamos utilizando la app y que parece ser más una excusa para trackearnos y saber cuánto la usa cada usuario según edad, sexo y zona del mundo en el que se encuentre. Mientras la segunda fue Instagram Shopping, que agrega la posibilidad de crear un catálogo de productos incluidos en una fotografía para su venta online, el sueño de cualquier amante del e-commerce o m-commerce.

Ahora le toca el turno a los perfiles, con cambios que tienen como principal objetivo el hacer más sencilla y clara la navegación, eliminando íconos y sustituyéndolos por texto, de manera que sean de mayor comprensión. Eso puede verse claramente en las opciones «Grilla» (Grid), «Publicaciones» (Posts), «Instagram TV» (IGTV) y «Etiquetadas» (Tagged) arriba de las fotos publicadas en el perfil. Actualmente estas opciones son íconos que para los usuarios más novatos resultan inentendibles si no se presionan para ver el resultado.

Instagram cambia la manera en que vemos sus perfiles

A esto hay que agregar un cambio en la foto de perfil, que ahora aparece a la derecha, mientras la descripción se coloca a la izquierda. También cambia el número de seguidores y seguidos (tan preciados por muchos), que ya no está en la parte superior sino que se ubica justo debajo de la descripción, eliminando además el número de publicaciones desde la vista de perfil.

Instagram cambia la manera en que vemos sus perfiles

Y eso no es todo, la pestaña de seguidores ahora se dividirá en tres opciones, agregando la opción de «Mutual» o cuentas comunes a las que seguimos, junto a todos sus seguidores y todas las cuentas a las que sigue. Otra manera de recopilar estadísticas abiertas a todo el mundo pero que en el big data, permite generar algoritmos de relación más específicos.

Instagram cambia la manera en que vemos sus perfiles

Por último se puede vislumbrar los nuevos perfiles de cuentas de negocio, uno de los puntapiés más importantes en los que está incursionando Instagram, y que cada vez se asemeja más a los fanpage de Facebook. La botonera, mucho más amplia que los perfiles comunes, añade la posibilidad no solo de «Llamar» (Call), enviar un «Correo Electrónico» (Email) o pedir indicaciones de «Cómo llegar» (Directions), sino que también podremos directamente desde aquí «Enviar un Mensaje» (Message)«Comenzar un pedido» (Start Order).

Si bien no son cambios radicales, es obvio para que lado está llevando el timón Mark. La pregunta en cuestión es si será fácil o no que se hunda el barco una vez que llegue a puerto. ¿Existirá un Instagram Killer a la vuelta de la esquina?

Entradas Relacionadas

Swarm, la nueva app de Foursquare ya está disponible

Mauro Dominguez Guevara

Romaco Timeout: Limita el acceso de los niños a la PC

Federico Picone

Unshake: Software gratis para corregir fotos desenfocadas

Lucas Vilchez