Internet

La evolución del usuario de Social Media [Infografía]

Cuando el Social Media comenzó, ninguno de nosotros se imaginó en qué se convertiría. El nanoblogging y el microblogging eran palabras recién inventadas de las que todavía debíamos formar un concepto, y Twitter y Facebook eran sólo dos de los tantos startups que nacían espontáneamente todos los días.
La evolución del usuario de Social Media. Infografía.
A medida que pasaba el tiempo y los sitios sociales se hacían cada vez más importantes en visitas, el usuario comenzaba a ser el foco del contenido de Internet, dejando un poco a un lado a los portales y diarios electrónicos, que hasta hoy habían sido los verdaderos generadores de contenido.

Así fue como el usuario consumidor de Social Media se volvió importante, y comenzaron a generarse diferentes tipos de prosumidores, de acuerdo al tipo de uso y al objetivo planteado al visitar asiduamente redes y servicios sociales.

En esta infografía, traída a ustedes por la gente de Egomonk y diseñada por Vigneshwar Shankar, podemos ver claramente cuáles son los 5 tipos de usuarios de Social Media, desde el Nobody que recién comienza (también llamado Newbie), hasta el Evangelista o Gurú, pasando por el Liker, el Observador, el Escritor, y el Promotor.

Particularmente me considero un Escritor, probablemente porque el tiempo no me da para ser Promotor y para ser Gurú hay que tener una camada de seguidores acérrimos que no tengo. Igual me siento cómodo con esta posición, al menos me da de comer 😛

La evolución del usuario de Social Media. Infografía.

Vía | Bit Rebels

Entradas Relacionadas

Smowtion Media: Un complemento a Adsense que no termina de convencer

Federico Picone

Picfull: Agrega efectos a tus fotos online

Lucas Vilchez

ThinkTutorial: Encuentra tutoriales de informática e internet gratis

Lucas Vilchez