Internet

La inflación argentina según Cablevisión Fibertel

Hace unos días tuve que entrar a la Web de Cablevisión Fibertel para ver mi última factura, ya que quería alquilar una película online para ver en casa (sí, alquilo películas no las bajo de internet). Al entrar me encontré con la grata sorpresa de que en enero me esperaba un nuevo aumento del cable y de Internet de casi $100, que llevaba la cuota mensual a casi $900, una verdadera locura.

La inflación argentina según Cablevisión Fibertel

Como en el sitio oficial se pueden descargar las últimas 12 facturas, procedí entonces a hacer una comparación entre los montos que cobraba Cablevisión Fibertel en febrero de 2014 y los que comenzará a cobrar en enero de 2015, sacando exactamente el porcentaje de aumento anual que tuvo el servicio, desde el principio al final del año. Tengan en cuenta que estos montos no son finales, ya que la empresa siempre nos agrega algún descuento extra, para que no nos duela tanto pagar la factura y sigamos abonados.

Hay una realidad respecto a esto y es que, debido a que la empresa se comió prácticamente a toda la competencia existente, es muy difícil encontrar una alternativa que valga la pena al servicio de Cablevisión y al de Fibertel, por lo que pueden aumentar la cuota mensual como quieran que uno no va a tener más remedio que seguir pagando, si es que necesita de ello para trabajar, como es mi caso. Veamos entonces qué detalle tenía la factura de febrero de 2014:

La inflación argentina según Cablevisión Fibertel

Factura de Cablevisión Fibertel Febrero 2014

  • Servicio Básico del Mes $259.99
  • Cablevisión HD $99,99
  • Pack HBO HD: $65
  • Pack MovieCity HD $65
  • Fiber 6 Megas: $300

——————————-
Total: $790

Factura de Cablevisión Fibertel Enero 2015

  • Servicio Básico del Mes $368
  • Cablevisión HD $135
  • Pack HBO HD: $92
  • Pack FOX+ HD: $92
  • Fibertel 6 Megas: $419

——————————-
Total: $1103

El porcentaje de aumento de año a año, o sea la inflación argentina según Cablevisión Fibertel es del 40%, el mismo índice que todo el mundo parecería establecer como el generado durante el último año, lo que básicamente significaría que el cable sigue justamente por este camino. Lamentablemente ni el banco ni el sitio de Fibertel me permiten visualizar consumos anteriores a un año atrás, por lo que no puedo comparar el aumento del 2013 por ejemplo. Sería interesante si alguno agrega a los comentarios estos montos, para que podamos chequear si el 2013 tuvo un aumento similar o menor, además de si los precios que aquí figuran son iguales para todo el mundo.

A este paso y de seguir así, en 2016 estaríamos pagando por estos mismos servicios, un total de $1544 mensuales.

Entradas Relacionadas

Publicidad de Microsoft Surface contra el iPad Mini [Humor]

Federico Picone

Draw a Tweet: Dibuja mensajes en Twitter en 8bits

Federico Picone

América es adicta al porno [infografía]

Federico Picone