Internet

La influencia de Foursquare [Infografía]

La influencia de Foursquare en Español. Infografía. dotpod.com.ar.

Es imposible negar que Foursquare llegó para quedarse, especialmente después de haber demostrado ser muchísimo mejor que sus rivales y de darle un valor agregado a sus casi 7 millones de usuarios, que van desde simples descuentos en comercios, hasta algo tan trivial y virtual como un badge.

En esta infografía creada por la agencia Austin-Williams, se analizan algunos de los factores que hacen que día a día, más y más personas se sumen a esta particular red social. Aparentemente los badges son una de las claves del éxito, especialmente cuando están asociados a un lugar en particular, pero también hay especial afinidad por ser Alcalde (Mayor) de un sitio y no perder el título, así como también se tienen en cuenta los Tips o recomendaciones al visitarlo.

Lamentablemente por esta parte del mundo no son muchas las ofertas que podemos encontrar en Foursquare, de hecho lo más interesante de ser parte de esta red, es que justamente no mucha gente la conoce y todos preguntan “¿qué es?”, algo similar a lo que pasaba con Twitter y en menor medida con Facebook en su momento. Mi recomendación personal no va de la mano de las insignias en sí, sino más bien de la posibilidad de descubrir lugares, incluso en tu propia ciudad, que nunca hubieses conocido de otro manera.

Estoy seguro que cuando los comercios empiecen a darle rienda suelta a los descuentos por check-in, la historia va a ser muy diferente en cuanto a comunidad, ya que abrirá un panorama mucho más amplio de posibilidades para los usuarios, especialmente después del lanzamiento de su versión en español.

La influencia de Foursquare en Español. Infografía. dotpod.com.ar.

Enlace | The Influence of Foursquare [Infographic]
Vía | Rosaura Ochoa

Entradas Relacionadas

Twitter Argentina abre sus puertas para vender publicidad

Federico Picone

Tab Shutter, extensión para guardar las pestañas abiertas en Chrome

Mauro Dominguez Guevara

El nuevo Flickr imitará a Pinterest e Instagram

Federico Picone