Internet

La mafia del proveedor de hosting argentino que atenta contra la libertad de expresión

carta_documento_milton.JPG

Me encuentro con este post de Juanguis en el que comenta sobre la Carta Documento que recibió el camarada Milton, a raiz de un post en el que habla mal de una famosa empresa de hosting argentino a la que se le atribuye siempre una mala calidad de servicio.

No voy a entrar en detalles porque justamente no quiero problemas legales y menos con estos mafiosos de turno, pero me parece una llamada de atención a la libertad de expresión. Si esta es la política de la empresa para poner en jaque a los bloggers que hablen mal de ella, no tienen la más mínima idea de con quién se están enfrentando. Basta con que comencemos a hacer viral la noticia para que empiecen las repercusiones que más de una vez culminan en los medios y por ende, tengan que dar una explicación a este tipo de acciones patéticas.

Para que sepan qué empresa es y se sumen a la propuesta, les aviso que no es ElServer, que son conocidos por hacer overselling, lo que básicamente significa que pretenden acaparar más de lo que pueden con precios irrisoriamente bajos, y que este accionar de mandar cartitas documento para asustar es típico de ellos. Mejor no les cuento qué experiencia tuve porque sino me como una yo xD.

Les tengo que recordar a los dueños de la empresa en cuestión que la Argentina goza de la llamada Libertad de Expresión, de acuerdo al Artículo Nº 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que reza lo siguiente:

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.» .

Eso significa que mi opinión tiene validez y puede ser mencionada en cualquier medio cuando sea y sin limitaciones.

Actualización: Milton ha recopilado un post el efecto viral del hecho ocurrido, con todos los blogs que hablaron sobre el tema.

Entradas Relacionadas

Una infografía de Infografías [Humor]

Lucas Vilchez

Hablemos de sueños

Federico Picone

Niño se vuelve loco por recibir un iPod de regalo de navidad

Federico Picone