Internet

La política en la Web Social [Infografía]

Las redes sociales y servicios sociales actualmente cumplen un papel muy importante en las campañas políticas. Si bien en nuestro país todavía no llegan a generar un cambio en los resultados, la tendencia de uso aumenta de manera exponencial y es imposible imaginar una campaña sin tener en mente cómo promocionarla en Internet.
La política en la Web Social. Infografía.
En esta infografía, creada por la agencia Engage, vemos un interesante mapa político de la Web Social, que muestra por un lado algunos de los sitios más visitados de Internet y los relaciona directamente con los candidatos políticos Mitt Romney y Barack Obama, en vista de las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

El estudio realizado por Engage se realizó monitoriando a miles de usuarios de Facebook y sus «Me Gusta» utilizando un programa llamado «Trendsetter», que relacionó «las preferencias de consumo, influencia social y perfil de votante» de los usuarios para generar los resultados.

Algunos datos interesantes de este gráfico muestran que los usuarios de Spotify tienen como candidato predilecto a Obama, mientras los de FarmVille a Rommey, aunque Twitter, Linkedin y Amazon también tendrían tendencia hacia el candidato republicano.

¿Será que el votante de Obama tiene un perfil más joven que el de Rommey? Habrá que esperar los resultados.

Vía | Mashable

Entradas Relacionadas

Fabio.com.ar: El Libro

Federico Picone

¿Cómo recuperar los contactos de Messenger eliminados por Skype?

Federico Picone

Look Live: Compra la ropa y accesorios que usan los famosos

Federico Picone