Cultura Geek

LEGO celebra su 80º aniversario con un corto [Video]

LEGO cumple 80 años y tuvo la genial idea de festejarlo con un corto de animación de 17 minutos, en el que se muestra un poco la historia de la compañía, desde sus comienzos como una fábrica de juguetes de madera en 1932, hasta la megacompañía en la que se transformó a lo largo de los años.
LEGO cumple 80 años y lo festeja con un corto.
El video comienza mostrando al primer dueño de la compañía, Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund Dinamarca, y su hijo Godtfred, el segundo propietario de la misma, quiénes decidieron ponerle LEGO debido al juego de palabras «Leg Godt», que significa «Juega Bien».

La idea de pasar de los juguetes de madera a los de plástico, nació de una adquisición de la compañía en 1942, en la que se decidió comprar una máquina capaz de construir objetos moldeables de plástico, con los que se crearon los primeros bloques apilables, que más tarde terminaron siendo temáticos, expandiéndose en cada rincón del mundo.

Finalmente se puede ver cómo fue la creación de LEGOLAND en 1968, una idea ambiciosa de Godtfred, quién decidió llevar el concepto de LEGO un paso más allá inaugurando una serie de parques temático de la franquicia, la cuál actualmente alcanza la cantidad de 4, tres en Europa y 2 en Estados Unidos.

Kjeld es el nieto del fundador de LEGO, quién termina la historia de esta maravillosa empresa, que tanta alegría nos ha dado a lo largo de los años, aunque muchos en realidad terminamos siendo adeptos a la hoy renacida marca argentina local, Rasti 😉

Entradas Relacionadas

Set de LEGO oficial de The Big Bang Theory

Federico Picone

Super Mario Bros 1 en 5 minutos

Mr. Kong: Donkey Kong en la vida real