Software

Los usuarios de Windows Phone gastan más dinero en juegos móviles

Uno de los grandes motivos del éxito de Android, es sin duda alguna la inmensa oferta de aplicaciones gratis. Esto básicamente convierte a este sistema operativo, en el favorito personal de muchísimos argentinos, ya que como bien sabrán, estamos acostumbrados a no pagar por ningún tipo de software.

Windows Phone por el contrario, que poco a poco va ganando adeptos en nuestro país gracias a la gama Lumia, tiene la particular de tener algunas de las aplicaciones móviles más costosas del mercado, incluso más que las disponibles en iOS, un punto bastante en contra si el usuario en cuestión no tiene medios suficientes para adquirir las que más les gustan.
Los usuarios de Windows Phone gastan más dinero en juegos frente a iOS y Android.
La pregunta entonces termina siendo, ¿en qué gastan su dinero los usuarios de Windows Phone?. Bueno, según una reciente encuesta realizada por EEDAR y aunque usted no lo crea, en juegos. Y no sólo eso, sino que además de ser grandes compradores de juegos, suelen pagar precios más altos que los que comúnmente cuestan estos títulos en otras plataformas.

Como verán en el gráfico, los usuarios fueron divididos en diferentes grupos, de acuerdo a la cantidad de dinero que gastan en aplicaciones. Tal como lo esperábamos, los usuarios de Android lideran la rueda de «No pagadores» con un 46%, mientras Apple se lleva los laureles de los usuarios que gastan menos de U$S5 (Minnows).

Los usuarios de Windows Phone gastan su dinero en juegos.

Claro que al pasar la rama de los U$S5 y hasta los U$S24,99 la cosa cambia, ya que comienza a ponerse del lado de Windows Phone. Así es como se lleva el premio a los mejores «Delfines», e incluso se jacta de también ganar la categoría de «Ballenas», con personas que gastan de U$S25 a U$S50 en juegos para su smartphone, algo que sería toda una proeza en nuestro país.

Todavía por acá estamos evaluando el por qué los usuarios de Windows Phone gastan tanto dinero en juegos. ¿Será que no tienen nada mejor que comprar al tener un market reciente sin grandes aplicaciones a la vista? ¿Será que son viejos usuarios de consola de juegos con ganas de darle una probada a lo que algunos llaman la primer versión Mobile de Xbox? El tiempo dirá, por lo pronto esto es bueno y significa buen dinero para Microsoft 😉

Vía | WPCentral

Entradas Relacionadas

Flickr Downloader y Downloadr: Dos programas para descargar fotos de Flickr

Federico Picone

Mosaic: Agrega la interfaz Metro de Windows 8 a Windows 7

Federico Picone

Windows Vista vs. Windows Xp vs. Ubuntu Linux

Federico Picone