Videojuegos

Neeko: La nueva campeona lesbiana de League of Legends (LoL)

Desde la llegada de Neeko, la nueva campeona de League of Legends (LoL) de Riot Games, a muchos jugadores les llamó soberanamente la atención que esta camaleón curiosa mostraba más interés en los personajes femeninos que en los masculinos, al interactuar con ellos en la Grieta del invocador. Tal parece que esto se debe que el personaje, fue escrito desde un principio, como lesbiana.

Neeko, la primer campeona lesbiana de League of Legends

Tomando en cuenta el éxito internacional de esta franquicia, que cuenta en su haber con personajes fantásticos de diversas razas y también los típicos humanos, resulta imposible no ser inclusivo, y esta movida es un claro ejemplo de ello. No es raro entonces que Neeko entre en escena, como la primer campeona lesbiana oficial de League of Legends.

Fue el mismísimo guionista de LoL Matt Dunn, quién declaró que Neeko se identifica como lesbiana, pese a que no exista ninguna referencia a ello en su llegada al Universo, respondiendo a la interrogante de muchos jugadores que pidieron explicaciones del por qué Neeko estaba más interesada en las campeonas que en los campeones.

¿Cuáles son las habilidades de Neeko?

Neeko, la primer campeona lesbiana de League of Legends
Luego de presentar al personaje y dar las explicaciones del caso, Riot mostró cada una de las habilidades de la campeón lesbiana.

1) PASIVA: ILUSIÓN DE CAMALEÓN
Neeko, la primer campeona lesbiana de League of Legends
Con esta habilidad Neeko puede cambiar su apariencia y verse como un campeón aliado. Puede dañar o recibir daño de campeones enemigos, y lanzar un Estallido Floral o Espiral Enredadiza, lo que romperá la ilusión y aumentará su enfriamiento.

2) Q: ESTALLIDO FLORAL
Neeko, la primer campeona lesbiana de League of Legends
Neeko puede lanzar una semilla a una zona específica, donde florecerá para dañar a los enemigos. Si este estallido mata a un enemigo, o daña a un campeón o monstruo grande, volverá a florecer hasta un máximo de dos veces.

3) W: DIVISIÓN DE ESENCIA
Neeko, la primer campeona lesbiana de League of Legends
Esta habilidad posee una Pasiva y una Activa. La Pasiva genera un daño mágico adicional y aumenta la velocidad de movimiento de Neeko temporalmente, mientras la Activa le la posibilidad a Neeko de desaparecer un momento volviéndose invisible, obteniendo velocidad de movimiento y despliegue de un clon temporal, que corre hacia la dirección indicada.

4) E: ESPIRAL ENREDADIZA
Neeko, la primer campeona lesbiana de League of Legends
Con esta habilidad, Neeko lanza una espiral mágica que permite inmovilizar y dañar de forma breve a los enemigos que atraviesa, inmovilizando por más tiempo al último campeón alcanzado. En caso de alcanzar al menos a dos enemigos, la camaleón curiosa obtendrá más tamaño, velocidad y duración de inmovilización.

5) R: DETONACIÓN SILVESTRE
Neeko, la primer campeona lesbiana de League of Legends
Luego de cargar esencia espiritual por un breve momento, Neeko salta, obtiene un escudo y vuelve más lentos a los enemigos cercanos. Al aterrizar desata una energía que genera daño masivo y aturde a los enemigos en la zona. Lo interesante del caso es que al estar bajo los efectos de la Ilusión de Camaleón, los enemigos no podrán ver la carga inicial de Neeko.

Los dejo con el trailer presentación de este personaje, que seguramente dará que hablar y que al ser inclusivo, es más que bienvenido!

Entradas Relacionadas

Line Age 2: Elfos, orcos, humanos y dragones luchando en Internet

Federico Picone

Trailer de Resident Evil 6 [Video]

Lucas Vilchez

Jugar Monkey Island gratis online en HTML5

Federico Picone