Internet

Orb 2.0: Tu propio Youtube, Flickr, Netvibes y Foldershare

orb.JPG

Uno de los usos más frecuentes de Internet hoy día es la posibilidad de subir nuestras imágenes a un fotoblog o espacio personal para que nuestros parientes lejanos y amigos puedan verlas. El gran problema es que a veces la falta de tiempo y de ganas logran que esa tarea no se haga, se atrase mucho o que se termine haciendo un resumen de fotografías en lugar de subirlas todas.

¿Ahora qué pasaría si instalamos una aplicación en nuestra PC que pueda leer directamente la carpeta donde estan nuestras imágenes, audios, videos y archivos para que cualquier persona que queramos pueda leelos? Esa es la tarea de Orb 2.0, una aplicación que tras un rápido registro permite conectar nuestros archivos directamente a un sitio web para que las personas elegidas puedan visualizarlos. En caso de tener una tarjeta sintonizadora de TV compatible o una Webcam podremos transmitir audio y video en streaming directamente desde nuestra PC de manera que cualquiera de nuestros amigos pueda vernos sin necesidad de instalar ningún tipo de software de mensajería o por qué no para poder visualizar nuestra programación de TV desde cualquier rincón del planeta.

Sin lugar a dudas esta aplicación es un claro ejemplo de los que nos depara el destino en materia de conectividad y lo que marcará la tendencia del Web 2.0 para transformarse en Web 3.0 donde ya no tendremos que depender de un tercero para mostrar nuestro material sino que lo compartiremos nosotros mismos desde nustra PC.

El requerimiento más grande para utilizar esta maravilla es poseer una buena conexión a Internet. En mi caso fue testeado con 1Mb. de velocidad y no tuvo mayores problemas.

Enlace Relacionado: Orb 2.0

Entradas Relacionadas

Chess Park: Un juego de ajedrez online

Federico Picone

Super Mario Bros vs Left 4 Dead [Video]

Lucas Vilchez

Donkey Kong y Mario Bros en figuras de acción

Lucas Vilchez