Videojuegos

Pokémon Go: Juego de realidad aumentada para Android y iOS

Pokémon Go es un nuevo juego de realidad aumentada que saldrá el año próximo para dispositivos Android y iOS, con la intención de convertir a cada ser humano del planeta en un Entrenador Pokémon con todas las letras. Es probable que nos encontremos frente al primer juego de realidad aumentada que realmente tenga éxito en el mundo, tomando en cuenta la cantidad inimaginable de intentos anteriores que hubo.

Pokémon Go: Juego de realidad aumentada para Android y iOS

El objetivo de Pokémon Go es sencillo, buscar la mayor cantidad de Pokémon que podamos aprovechando la geolocalización de nuestro smartphone, para luego utilizarlos a la hora de combatir con amigos y/o enemigos. Lo bueno es que también podemos formar grupos y jugar juntos contra otros grupos, para ver quién es el más poderoso Entrenador Pokémon que existe.

Pokémon Go: Juego de realidad aumentada para Android y iOS

El complemento del juego, que obliga a los jugadores a adquirirlo para disfrutarlo 100%, es un gadget vestible que tendrá el nombre de «Pokémon Go Plus» y que permitirá lanzar Pokébolas, además de alertarnos sobre algún Pokémon que tengamos cerca y que podamos capturar.

Niantic y Nintendo son las empresas responsables de este proyecto, que incluirá también eventos especiales para realizar combates masivos como el que puede verse en el trailer, ya que el juego tiene como premisa interconectar los smartphones entre sí, permitiendo no solamente ver pokémons cerca nuestro, sino incluso las batallas que se estén realizando entre terceros.

Pokémon Go: Juego de realidad aumentada para Android y iOS

Hay que admitir que la idea no esta nada mal, de hecho la interconexión entre dispositivos es la mayor virtud del título, que se verá sumamente favorecido en el momento en que los masifiquen anteojos de realidad aumentada. Eso sí, ojito con cruzarte un jugador en plena tarea de atrapada de Pokémon, porque es probable ni que se dé cuenta en que mundo vive y por qué no, terminar en zonas no muy seguras solamente para poder atrapar a su ansiado bichito en su pokébola.

¿Se imaginan entrando a una villa para poder atrapar a Pikachu? Me parece que en vez de atrapar van a terminar perdiendo más de la cuenta xD.

Vía | Código Geek

Entradas Relacionadas

Sony actualiza el software de la Playstation 3 a v4.20

Lucas Vilchez

Tech48: Juegos eróticos a través de nuestra Webcam

Federico Picone

Michael Jackson vuelve a la vida con «Beat it», el nuevo videojuego de Ubisoft

Federico Picone