Cultura Geek

¿Qué quería decirle Finn a Rey en «Star Wars: Rise of Skywalker»?

Luego de ver dos veces Star Wars: Rise of Skywalker, una de las grandes dudas existenciales del film fue ¿qué quería decirle Finn a Rey? Lo gracioso del asunto es que si bien se habla del tema en varias oportunidades, no tiene resolución. Hasta el mismísimo Poe Dameron hace varios chistes sobre el tema a Finn pero no son suficientes como para que suelte lo que pensaba decirle. En mi caso tengo que admitir que pensé que se trataba de una declaración de amor.

¿Qué quería decirle Finn a Rey en "Star Wars: Rise of Skywalker"?

La relación entre Rey y Finn parece ser de algo más que amistad, al menos del lado de él. Este no sería el caso de Rey, que aparece más atraída por Ben Solo/Kylo Renn, a quién no puede ver en cuero. Pero muchos han dicho que Finn no ama a Rey e incluso el propio actor John Boyega publicó en su Twitter luego del estreno del film, que eso no era lo que quería decirle.

¿Qué quería decirle Finn a Rey en "Star Wars: Rise of Skywalker"?

Pero hay algo más respecto a Finn que ocurre durante todo el film. Lo vemos saber de antemano que Rey está en la nave de Luke y que la señal que envía es para que la encuentren. Poco después lo vemos darse cuenta que la señal de la antena de Exagol cambió de origen a una de las naves. Esto nos lleva a pensar que dentro de él hay algo más que simple «corazonada».

¿Qué quería decirle Finn a Rey en "Star Wars: Rise of Skywalker"?

Se generó tanto alboroto del tema que luego de una presentación privada de Star Wars: Rise of Skywalker, nadie dudó en preguntarle a J.J. Abrams qué era lo que Finn escondía. Y la respuesta fue muy sencilla: «Para mí, Finn quería decirle a Rey que sentía la fuerza». Ese «Para mí» de J.J. quería decir que lo que quería decirle está abierto a la interpretación de cada uno.

¿Qué quería decirle Finn a Rey en "Star Wars: Rise of Skywalker"?

Más allá de todo este engendro de idas y venidas hay algo que no me cierra. ¿Por qué Finn querría decirle a Rey cuando según él está a punto de morirse que siente la fuerza? No sería más fácil hacerlo en un momento en el que los dos sienten lo mismo, no sé como que Chewbacca está vivo en la nave de Kylo Renn? Sea lo que fuera que haya querido decirle, es probable que hubiese puesto en duda qué es la fuerza y cómo funciona, por lo que es mejor no decirlo que aclararlo.

Entradas Relacionadas

La resolución del cubo de rubik más sexy del mundo

Federico Picone

29 personajes populares versión Pac Man

Lucas Vilchez

12 personajes de Game of Thrones versión 8bits animados

Federico Picone