Internet

Second Life sin mouse ni teclado

La semana pasada estuvimos descubriendo el sitio Hrp.com que permitía aprovechar nuestra Webcam para realizar acciones sobre determinados regiones de un sitio. Hoy vemos una aplicación un tanto más avanzada del tema en el nuevo invento de Mitch Kapor y Philippe Bossut de Kapor Enterprises.

Bajo el nombre de Handsfree 3D, diseñaron un prototipo de interfase que hace posible operar Second Life sin la necesidad de un mouse y un teclado. La idea es básicamente, utilizando una cámara 3D, realizar diferentes tipos de movimientos frente a la misma que signifiquen una acción en el metaverso. De esta manera podremos caminar, saltar y volar solamente realizando movimientos corporales.

Con un desarrollo de 3 meses, se realizó una modificación de la aplicación cliente de software libre para que soporte una cámara 3D y se realizaron varios experimentos que por el momento no incluyen la creación de objetos dentro de SL, algo que seguramente será del agrado de muchos.

Por supuesto que este tipo de inventos aprovechan al máximo las posibilidades de Second Life, donde recientemente incluso se le dio la posibilidad a una persona paralítica de moverse libremente por tierras virtuales.

Enlace | Handsfree 3D
Vía | SLog

Entradas Relacionadas

Escucha Música: Otro sitio para escuchar y descargar música gratis

Federico Picone

¿Cómo llegamos a ser 7000 millones de habitantes en el mundo? [Videografía]

Federico Picone

Beyoncé, Lady Gaga y Telephone, ¿el video que superará a Thriller de Michael Jackson?

Federico Picone