Software

Shopkick: El Foursquare del consumo

Shopkick: El foursquare del consumo

Si bien el uso de Foursquare ha ido aumentando en los últimos tiempos, a tal punto de ser casi una competencia para otros sitios como Twitter o Facebook, hay que tener en cuenta que, más allá de la simple necesidad de decir dónde estamos, pocas son las ventajas que puede darnos un servicio como este, salvo un par de badges para mostrar o un par de datos para saber qué nuevo lugar visitar el fin de semana.

Shopkick es una nueva aplicación móvil, ideal para los adictos a la localización. La idea de la misma es realizar check-ins automáticos al ingresar a un lugar, de manera tal de poder beneficiar a las marcas para evadir registros engañosos, y a los usuarios para ofrecerles puntos y premios reales por su fidelidad.

Utilizando la API de Foursquare, Shopkick recompensa a los usuarios por entrar a la tienda, recorrerla y scanear código de barras de diferentes productos, acumulando de esta manera «Kickbucks«, una moneda virtual que puede ser canjeada por descuentos especiales, tarjetas de regalo, películas, descarga de música, créditos de Facebook y mucho más.

Entre las primeras tiendas norteamericanas en entrar en esta fiebre de la localización se encuentran Best Buy, Macy’s, American Eagle y Sports Authority, y la idea es básicamente crear una experiencia interactiva y social en el paseo de compras del consumidor.

La aplicación ya se encuentra disponible de forma gratuita para iPhone en el App Store de Apple, y promete próximamente estarlo en el Android Market, mientras esperamos que se sumen otras plataformas a la lista, al fin y al cabo si viene elitista el asunto puede no llegar a buen puerto.

Habrá que esperar a que algo como esto llegue a nuestro país, aunque si lo pensamos no es muy diferente a los famosos sistemas de puntos que exitosamente han implementado algunas empresas. El único detalle es que no todo el mundo tiene un smartphone de gama alta y eso por supuesto hace difícil la masividad.

Enlace | Shopkick

Entradas Relacionadas

RBTray: Minimizando todo a la Bandeja del Sistema

Federico Picone

Calendario de Feriados de 2015 en una app para Android

Federico Picone

Posty: Cliente Adobe AIR de Twitter, Jaiku, Pownce, FriendFeed y Tumblr

Federico Picone