Videojuegos

SOEmote ofrece reconocimiento facial en tiempo real para juegos online [Video]

SOEmote ofrece reconocimiento facial en tiempo real para juegos online [Video]-dotpod.com.ar
Cada vez que uno juega un juego online cualquiera en el que podamos personalizar nuestro personaje, nos sentimos muy identificados con el mismo, lo consideramos orgullosamente una extensión virtual nuestra. En especial, esto sucede con mundos virtuales como Second Life o los MMORPG, o Juegos de rol multijugador masivo online, como World of Warcraft o Sony EverQuest 2.

Y para este último, tenemos una nueva tecnología de Sony Online Entertainment que llevará más allá los límites de personalización e identificación con nuestro personaje: Se trata de SOEmote, que ofrece reconocimiento de las expresiones faciales en tiempo real, que se transmitirán al rostro de nuestro personaje o avatar.

El sistema es capaz de hacer un seguimiento de 64 puntos faciales y reproducir unas 100 expresiones por frame, lo que da lugar a 5000 por segundo. El video es presentado por el director de desarrollo de la franquicia, David Georgeson, quien durante su explicación, transmite sus expresiones a un sapo guerrero XD.

Sorprende lo bien que responde, más aun teniendo en cuenta de que se encuentra en fase beta. Ojala esta tecnología se amplíe a otros horizontes, más allá de los juegos online. Por lo pronto, es grandioso.

Enlace | Gizmag

Entradas Relacionadas

StrangeHold: El Nuevo Max Payne

Federico Picone

Tetris Friends: Jugá al tetris online gratis y en modo multijugador

Federico Picone

E3 2007: Nuevo video del Final Fantasy XI “Wing of the Goddess”

Federico Picone