Publicidad

Spotify ahora permite ganar dinero con tu podcast

Bajo el nombre de Spotify Podcast Ads, la empresa líder en streaming de música, permitirá monetizar tu podcast. Sin duda una noticia increíble para si alguna vez quisiste ganar dinero con tu podcast. Claro que eso no es lo más importante, Spotify además ofrece datos clave como impresiones de anuncios reales, frecuencia, cobertura, así como datos agregados sobre edad, sexo y tipo de dispositivo utilizado para usar podcasts.

Spotify ahora permite ganar dinero con tu podcast

Hace tiempo, los podcasts se distribuían por Feed RSS, lo que dificultaba obtener información sobre nuestros oyentes. De hecho, cuando se me ocurrió este sitio en 2006 mi idea era justamente hacer un espacio sobre podcasts temáticos al estilo Dixo. Lamentablemente era muy difícil monetizar los programas y mucho menos salir a venderlos, por lo que terminé optando por agregar Adsense al blog y escribir. Catorce años después, Google nunca tuvo la idea de tener un sistema para monetizar podcasts, sino que se pasó directamente a los anuncios de video en YouTube.

En principio, la tecnología Spotify Podcast Ads solo estará disponible para los programas originales y exclusivos. De esta manera, Spotify puede controlar el contenido y sabe exactamente cómo implementarla. Pero se espera que muy pronto, de acuerdo a los datos obtenidos de cada programa, puedas ganar dinero con tu podcast sin grandes esfuerzos, más que aceptar la publicidad en el mismo.

Spotify ahora permite ganar dinero con tu podcast

Puma fue la primera marca en publicitar en el Podcast Jemele Hill is unbothered de Spotify. Lo extraño es que no se agregó un anuncio como los que escuchamos si no tenemos Spotify Premium. La host del Podcast fue la encargada de leer el anuncio. Es probable que se deba a que en primera instancia, la empresa no quiera que sus anuncios invadan a los podcasters. Sino que se mantengan como se vienen escuchando como hasta ahora.

Luego de una década sin novedades donde YouTube parecía eliminar al podcast para siempre, Spotify encontró la manera de reflotar un mercado que parecía muerto. Primero permitiendo que los mismos que escuchaban música puedan optar por otras opciones de reproducción y ahora con la posibilidad de monetizarlo.

Los números no dicen lo contrario. El interés general por los podcasts se encuentra en aumento. Se espera que la cantidad de personas que escuchan podcasts mensuales solo en EEUU aumente a 106 millones para 2023. Mientras tanto, se proyecta un volumen de ingresos publicitarios de podcasts de más de mil millones de dólares en 2021. Sin duda un nicho olvidado al que debemos prestarle atención e intentar coparlo antes de que la masa nos alcance.

Entradas Relacionadas

Samsung se burla de BlackBerry en su nueva publicidad

Federico Picone

El mejor anuncio del mundial Brasil 2014

Mauro Dominguez Guevara

Doc Brown de Volver al Futuro vuelve con Garbarino para Navidad

Lucas Vilchez