Publicidad

The Cleaner: Optimizador, limpiador y acelerador para Android

The Cleaner @thecleanerapp es una aplicación gratis para Android, que permite aumentar la velocidad de tu smartphone o tablet Android, limpiando básicamente todo lo que no sirve en tu dispositivo y eliminando todas las aplicaciones maliciosas que puedas tener instaladas, liberando espacio en memoria para poder optimizar su funcionamiento.

The Cleaner: Optimizador, limpiador y acelerador para Android

Una de las problemas más comunes con los teléfonos o tablets Android se generan cuando los mismos no poseen mucho espacio de almacenamiento interno o cuando vienen con pocos GB de memoria RAM. Para no convertir nuestro teléfono en una carreta, necesitaremos una aplicación que permita optimizar la memoria RAM y por supuesto, que mantenga nuestro espacio interno lo más liberado posible.

Lo que hace The Cleaner es liberar la memoria RAM, cerrando tareas redundantes en segundo plano, liberar espacio de almacenamiento eliminando archivos no deseados, como la caché de nuestras aplicaciones o archivos APK que hayamos descargado. También podremos desinstalar aplicaciones de manera masiva, tanto sean maliciosas como las que no sean utilizadas, limpiar conversaciones de nuestro registro de llamadas antiguas y mensajes de texto (SMS) enviados y recibidos.

The Cleaner: Optimizador, limpiador y acelerador para Android

Lo más relevante de esta app es su bajo peso de solamente 4.8MB, un dato no menor para smartphones con poco espacio interno de almacenamiento, además de que se encuentra totalmente traducida al español y de que es realmente sencilla de utilizar. Para que tengan una idea, al abrir The Cleaner nos vamos a encontrar con 4 pestañas, una de memoria que nos indica el espacio libre de RAM del dispositivo, una de almacenamiento, que nos indicará cuánto espacio libre tenemos para guardar archivos, una de apps, para ver cuánto ocupa cada aplicación instalada y qué permisos tiene otorgado cada una a los contactos, llamadas o SMS, y finalmente una pestaña de conversaciones, con el que podremos limpiar el registro de llamadas y de SMS del smartphone.

The Cleaner: Optimizador, limpiador y acelerador para Android

Y eso no es todo, The Cleaner también incluye widgets para poder potenciar el teléfono directamente desde la pantalla de inicio, diferentes temas para poder personalizar la apariencia de la aplicación con nuestro tema favorito y la posibilidad de realizar mantenimientos programados, que permitan realizar controles automáticos para poder mantener la velocidad del dispositivo siempre al máximo.

Sin duda The Cleaner es lo una de esas apps gratis imprescindibles para Android, que no podemos dejar de tener instaladas para optimizar y mantener la seguridad de nuestro teléfono a pleno.

Enlace | The Cleaner

Entradas Relacionadas

BlackBerry Jam Sessions en Rosario

Federico Picone

Impresiones Web: Publicidad contextual en banners para cobrar en euros y por PayPal

Federico Picone

Tribuna: Personal y Los Pumas en el Mundial de Rugby 2007

Federico Picone