Internet

Twitter, el Spam y el acecho de los Twammers

Twitter Spam y Twammers

Parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido en Twitter y sin embargo, más allá de un considerable aumento de usuarios, no nos encontremos frente a una fuerte comunidad argentina que utilice esta red social, herramienta o aplicación ociosa de esparcimiento.

Es simple, muchos la ven desde afuera con malos ojos sin entender bien de qué se trata. Yo particularmente fui uno de sus principales críticos y de hecho, muchas veces cuando no hay una respuesta por parte de la comunidad, Twitter se convierte en algo sumamente aburrido y monótono. Decirle al mundo lo que estoy haciendo sin que nadie diga «Te oí» no tiene mucho sentido (salvo para los demasiado egocéntricos), y de ahí parte, mi filosofía de amar el «@» e interactuar con los followers.

Ahora bien, si tenemos buenos modales probablemente si alguien nos sigue nosotros también, logrando tener una cantidad bastante equivalente de followings vs. followers, salvando los famosos condicionales y estrellas de rock. Lamentablemente nuestras acciones hippies de dar y recibir se vieron ensombrecidas por los Twammers, usuarios de Twitter que aprovechan nuestra buena voluntad para cocechar seguidores y utilizarlos con fines publicitarios, o simplemente para que alguien los oiga porque nadie lo hace.

Por suerte es fácil identificarlos ya que suelen tener una diferencia de 10 a 1 entre personas que siguen y personas que los siguen. El problema es que generan tráfico, ruido y molestia para los usuarios que aprovechamos Twitter, y es por eso que esta práctica debería ser totalmente anulada, iniciativa que persigue la gente de Stop Twitter Spam.

Mientras tanto les aconsejo que simplemente visualicen uno por uno a sus seguidores, especialmente si sus nombres de usuario están en inglés o si aparecen como si fueran mensajes nuevos. De seguir este tipo de usuarios, Twitter se convertirá paulatinamente en un espacio en donde habrá que sortear el SPAM tal cual lo hacemos en el correo electrónico, punto en contra que puede afectar su futuro.

Enlace | Stop Twitter Spam

Entradas Relacionadas

PlayGif: Reproductor de gifs animados online

Federico Picone

VidMe: Un YouTube privado para compartir videos personales

Federico Picone

El planetario de Buenos Aires cumple 40 años

Federico Picone