Internet

Un falso WhatsApp para Facebook se reproduce como gusano en la red social

Hace un par de días me llegó una invitación a probar WhatsApp para Facebook, algo que imaginé podía tener relación directa con la llegada de Facebook Home y la amenaza que el mismo genera en el futuro de la aplicación de mensajería instantánea móvil. Lamentablemente no fue así, sino que se trataba de una aplicación viral de Facebook, que se apodera de tu lista de contactos y la invita automáticamente a probarla.

Un WhatsApp falso de Facebook se reproduce como gusano en la red social.

Con el auge generado por WhatsApp a nivel mundial, es cuestión de tiempo para que «Whatsapo», el nombre que se eligió para la aplicación falsa dentro de la red social, se apodere de cientos de cuentas de usuario y comience a enviar invitaciones, que derivan en un sitio el que hay que completar nuestro teléfono celular para que supuestamente podamos descargar la aplicación en cuestión.

Se imaginarán que no debemos hacer absolutamente nada, ni siquiera hacer click en la invitación, ya que la misma nos mostrará el mensaje «WhatsApp quiere acceder a estos datos tuyos: perfil público, lista de amigos, y a los siguientes datos de tus amigos: estados en el chat.», y los mismos permitirán invitar a todo nuestros amigos conectados a usarla.

El sitio que se encuentra conectado a la aplicación falsa es recargatucel.us, que básicamente es un redireccionador de la misma aplicación de Facebook de la que hablamos antes, y que seguramente a esta altura del partido ya comenzó a generar algunos ingresos de dinero.

Lo que todavía no entiendo, es cómo Facebook no permite dentro de su misma interfaz, «Reportar» que una aplicación se encuentra haciendo acciones indebidas, porque de hacerlo ni bien entramos a la misma como este caso, a esta altura del partido «Whatsapo» ya sería historia.

Entradas Relacionadas

La mejor propuesta de matrimonio del mundo

Entrevista para el empleo más duro del mundo

TubeMote: Control remoto de Youtube desde tu smartphone

Lucas Vilchez