Internet

uQR.me: Generador de códigos QR dinámicos

uQR.me: Generador de códigos QR dinámicos. dotpod.com.ar.

Para los que todavía no lo saben, los códigos QR o Quick Response Barcode, son un tipo de código de barras creado en 1994 por la empresa japonesa Denso-Wave, que tuvo como primer objetivo servir para control de inventario. La inclusión de lectores de los mismos en los móviles, dio un vuelco interesante a su uso, ya que permitió aprovecharse para anuncios publicitarios y campañas de marketing, convirtiéndose en el código bidimensional más popular de Japón.

Durante los últimos años, en nuestro país comenzaron a cobrar vida gracias al uso masivo de smartphones en la gran mayoría de la población, ya que permite que todo el mundo tenga un lector de códigos QR en el bolsillo. El único detalle es que si generamos un código QR con cualquier dato que queramos, la información allí presente será fija hasta tanto generemos uno nuevo con las modificaciones.

uQR.me es un nuevo sitio en español, que permite generar códigos QR de manera dinámica y totalmente gratis. La idea es básicamente, una vez registrados en el sitio, obtener un código QR que podremos publicar y/o administrar desde Internet, permitiendo modificar y actualizar datos con el paso del tiempo.

Se imaginarán que esto también añade una característica interesante, el hecho de tener un código de barras de nosotros mismos, que se puede imprimir en tarjetas, avisos, camisetas y cualquier cosa que se nos ocurra, ya que en caso de ser necesario, podremos modificarlo y hacer que la gente que lo escanee, se redirija a dónde nosotros queramos, incluyendo un perfil de facebook, twitter, un video de YouTube o un sitio web.

Enlace | uQR.me

Entradas Relacionadas

Social Wednesday #5

Federico Picone

WhereIsThePicture: Geolocaliza tus fotos en Google Maps

Lucas Vilchez

Cómo es el mecanismo interno de un AT-AT de Star Wars? [Infografía]

Lucas Vilchez