Tecnología

Vivimos conectados con la tecnología [Infografía]

Vivimos conectados con la tecnología [Infografía]-dotpod.com.ar
El avance de la tecnología viene cambiando drásticamente el mundo ya desde el siglo pasado, y el último gran salto probablemente sea el internet y la telefonía celular, cambios que hoy en día estamos experimentando a pleno en todo nivel y aspecto de la sociedad.

Viendo esta infografía ilustrada al estilo comic o publicidad de los ’50, encontramos que tiene mucho de cierto, al mostrar un día cualquiera de un hombre de ciudad, activo en el plano tecnológico, que desde que se levanta hasta que se acuesta vive conectado física y mentalmente con lo digital.

Así el smartphone, por ejemplo, se convierte prácticamente en una extensión de nuestro cuerpo, necesaria para organizarnos, mantenernos conectados y al tanto de todo acontecimiento social, laboral y personal. Esto puede sonar como algo realmente bueno y puede que lo sea, pero como para todo, ningún extremo es bueno.

Y es así como no solo en esta infografía sino en todo el mundo poco a poco se van construyendo malos hábitos producto del uso desmedido de la tecnología, que ha dado lugar a un desplazamiento de prácticas como comer relajado y en compañia de la familia, y no navegando con el tenedor en la mano y el «Android» en la otra, o a la hora de acostarnos, leer un buen libro o aprovechar ese tiempo para estar con nuestra respectiva pareja.

Interesante infografía que invita a una introspección de nuestra rutina asociada a la tecnología, ¿Un tirón de orejas tal vez? O al menos si lo miramos desde este punto de vista sea así.

01-Vivimos conectados con la tecnología [Infografía]-dotpod.com.ar

Enlace | GeekoSystem

Entradas Relacionadas

The Beat Goes On: Nuevos iPod Shuffle, iPod Classic, iPod Nano y iPod Touch

Federico Picone

IBM presentó PureSystems en Rosario

Federico Picone

Sony HDR-GW77V: Nueva handycam resistente al agua y a las caídas

Lucas Vilchez