Tecnología

Volt E1: El primer auto eléctrico argentino

La empresa cordobesa Volt Motors, presentó el Volt E1, el primer auto eléctrico argentino, que fue diseñado, desarrollado y construido en Argentina, con 50% de sus piezas también de origen nacional, una iniciativa que sin dudas podría establecer un antes y un después en materia de vehículos eléctricos en nuestro país.

Volt E1: El primer auto eléctrico argentino

El proyecto, que llevó unos 3 años de desarrollo, requirió una inversión cercana a los 200 millones de pesos, y obtuvo como resultado el modelo denominado Volt E1, un vehículo diseñado para dos pasajeros adultos en la parte delantera y dos menores de hasta 12 años en la parte trasera, incluyendo ganchos ISOFIX para butacas de bebé. Este primer modelo de Volt Motors, posee una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad máxima de 110 kilómetros por ahora, con la particularidad de resultar mucho más económico que un vehículo tradicional.

Volt E1: El primer auto eléctrico argentino

Entre las características del Volt E1, se destaca su pantalla táctil de 10 pulgadas con Android 7.1 (una especie de tablet gigante que nos recuerda al diseño del Tesla) de comando centralizado, un baúl de 300 litros de capacidad, su integración a sistemas de Internet of Things (IoT) y un sistema de cámaras de 360 grados de estacionamiento, además de frenos regenerativos que permite convertir parte de la energía cinética del auto, en energía para la batería. Claro que la frutilla del postre es que para que funcione podemos cargarlo a un tomacorrientes de 220V, igual que un celular, y aunque la velocidad máxima no puede ser mayor a 110km/h, sigue siendo por demás de interesante.

Volt E1: El primer auto eléctrico argentino

El precio del modelo será de alrededor de $750 mil pesos, mientras que que la variante más económica rondará los $650 mil pesos. Lo bueno es que las primeras cien unidades del E1 tendrán un descuento promocional que llevará su valor a solamente $650 mil, pudiendo obtenerlo a partir de marzo de 2019. De todas maneras hay dos puntos a tener en cuenta que son muy importantes, el primero es que si bien es sencilla la carga del vehículo, todavía no hay estaciones de carga en las estaciones de servicio comunes, algo que se prometió hace poco y que se espera con ansias, y el otro tema es el diseño de este Volt E1, que a casi todo el mundo le pareció espantoso, ni hablar del hecho de que solamente caben dos personas y dos niños o pre-adolescentes. Igualmente la idea es excelente y se acepta como una opción ideal para utilizar en la ciudad para cubrir distancias cortas con cero emisiones tóxicas y 90% menos de costo de mantenimiento que otros vehículos comunes.

Volt E1: El primer auto eléctrico argentino

Volt Motors tiene pensado expandirse a varias regiones del país y también a América Latina, por lo que seguramente muy pronto estaremos viendo algunos de estos autos en la región.

Entradas Relacionadas

Brydge: Transforma tu iPad en una MacBook [Video]

Federico Picone

Flappy Bird, el juego más adictivo del momento

Mauro Dominguez Guevara

Reactor ARC de Iron Man para usar con tu camiseta

Federico Picone