Internet

Vuze: BitTorrent hace un intento por ser legal

vuze-azureus-hd.JPG

Vuze es una plataforma de distribución de contenido basada en BitTorrent que sale a competir en el creciente mercado de la TV a través de Internet. Nació del cliente de BitTorrent Azureus y su principal estrategia de venta esta en ofrecer contenido en alta definición.

La base de Vuze es darle énfasis a la idea de comunidad en donde cada uno de sus usuarios puede crear su propio canal con contenido, ratear los videos que les gusten e incluso crear conversaciones entorno a los mismos. Lo bueno del asunto es que los productores de contenido pueden subir sus trabajos originales y hasta cobrar un monto por descarga o por visualización, razón por la cual ya realizó alianzas con algunas compañías como Starz, la BBC, A&E y Showtime.

Para que todo esto funcione correctamente Vuze nos invita a instalar su respectivo cliente que nos ayudará en el proceso de subida y bajada de archivos.

Lo bueno del asunto es que estamos hablando de tener mejor calidad de visualización frente al tiempo que requerido para su descarga. Los números indican que la gente se esta volcando más a YouTube pese a su mala calidad de imagen que a bajar un trailer en alta calidad con un programa P2P así que no sé si Vuze tendrá futuro o no. Por el momento es una alternativa más a Joost, Bubblegum o VeohTV.

Enlace Relacionado: Vuze

[ Vía Techcrunch ]

Entradas Relacionadas

Logotipos de marcas y sitios populares alternados

Lucas Vilchez

Crunch.fm: Comparte música en Twitter en tiempo real

Federico Picone

Hip Hop, el Popcorn Time de la música

Mauro Dominguez Guevara