Software

Windows Phone 7 Series: Un lavado de cara de Microsoft a Windows Mobile

windows-phone-7-01

Con un Sistema Operativo como Android ganando parte del mercado y un iPhone OS super tentador, era prácticamente obvio que la gente de Microsoft debía darle un lavado de cara importante a su Windows Mobile, a tal punto de mimetizarlo con su nuevo producto estrella: el ponderado Windows 7. Será por eso que se decidió ponerle Windows Phone 7 a esta nueva versión, cuyo escritorio llama la atención por sus iconos dinámicos.

El Mobile World Congress que se celebra por estos días en Barcelona fue el escenario ideal para que la empresa, que alguna vez estuvo a cargo de Bill Gates, lanzara a la luz este Windows Phone 7 especialmente desarrollado para funciones sobre pantallas táctiles y con conexión permanente a Internet, integrando las plataformas de Xbox Live, el buscador Bing y por supuesto, el afamado reproductor de música Zune.

Para asegurarse un puesto en el mercado, Microsoft realizó varios acuerdos con fabricantes a lo largo y a lo ancho del planeta, incluyendo a Samsung, Sony Ericsson, Toshiba, Qualcomm, Asus, Dell, Garmin, HTC, LG y HP, teniendo como fecha tentativa de lanzamiento, los meses en agosto y septiembre de 2010.

Durante la presentación a cargo de Steve Ballmer, se dejó bien en claro que la idea del gigante de Redmond no es hacer lo mismo, sino diferenciarse de su competencia ofreciendo un mejor nivel de interfaz e integrando los servicios de todas sus plataformas como Xbox Live, Microsoft , Zune y Bing, así como sus aplicaciones de escritorio como el Microsoft Office, Windows Live Messenger o Windows Live Hotmail, en un sólo dispositivo. Para ello se utilizaron iconos dinámicos (a modo de thumbnails), que se actualizan automáticamente con cada nueva foto, video o sitio visitado, de manera tal de ir cambiando constantemente en nuestro dispositivo.

La verdad es que no está nada mal, aunque esta idea de querer imponernos utilizar una suite de oficina, un buscador o un cliente de correo, hace que me siente ahogado de sólo pensarlo. Esperemos que al menos le ayude a recuperar el porcentaje perdido en cuanto a sistemas operativos móviles se refiere, ese mismo que el pasado año pasó de 12,5% a 7,9%, dándole paso a Android y al iPhone OS.

La pregunta que yo me hago ahora es si es realmente simple…o de hacerlo tan lindo se les dio vuelta la tortilla y la cosa se complicó.

Enlace | Sitio Oficial de Windows Phone 7 Series

Entradas Relacionadas

NVTweak y NVTray: Más opciones en Nvidia

Federico Picone

Encuentra fotografías publicadas por lugar en Instagram con Pixifly

Mauro Dominguez Guevara

Disk Space Fan: Analiza el espacio en tu disco rígido

Lucas Vilchez