Videojuegos

Xbox Series X: La nueva consola de Microsoft

Durante el Game Awards 2019, Microsoft presentó su nueva consola de juegos Xbox Series X, que estará disponible para la navidad de 2020. Época en la que peleará ventas con la PlayStation 5, también anunciada para fines del año próximo.

Xbox Series X: La nueva consola de Microsoft

Entre sus prestaciones se destaca el disponer de video 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS con soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad de 8K. La nueva consola de juegos de Microsoft Xbox Series X está impulsada por un procesador AMD de diseño personalizado que aprovecha la última arquitectura Zen 2 y la próxima generación de RDNA. A eso hay que agregar un disco SSD de última generación que espera eliminar virtualmente los tiempos de carga.

Xbox Series X: La nueva consola de Microsoft

Lo primero que llama la atención de la nueva Xbox Series X es sin duda su diseño, que se parece más a un CPU común y corriente que a una consola de juegos. No hay que olvidar que desde un principio se diseñó a la Xbox como una PC potente y relativamente económica respecto a sus prestaciones. No por nada muchos utilizaron las primeras versiones como servidor. Esto de transformarla en un CPU es casi como admitirlo a viva voz. A esto hay que sumar el diseño innovador que supuestamente tendrá la PlayStation 5.

El mando de la Xbox Series X tampoco parece ser muy diferente al de la Xbox One. Respecto a esto Microsoft anunció que «el tamaño y la forma fue ajustado para acomodarse a las manos de un mayor número de personas». A esto hay que sumar un botón para generar contenido en las redes como en PS4. Algo olvidado en Microsoft hasta hoy, mundillo en el que todos los que juegan quieren convertirse en YouTubers.

La retrocompatibilidad estará presente en la Xbox Series X, de hecho será compatible con Windows y con Xbox One, por lo que seguramente nos encontraremos con una arquitectur similar a su antecesora. Eso sí, te aclaro que no será nada cómodo meter ese armatoste en el rack de tu casa, salvo que lo pongas horizontal. Me pregunto si alguno ya lo pensó y ya están fabricando soportes para cambiar la manera de posicionarlo.

Del precio de la Xbox Series X tampoco se sabe mucho. Tomando en cuenta que la Xbox One cuesta unos U$S350, es probable que no salga de este rango de precios. En Argentina no se puede decir cuánto costará pero de buenas a primeras entre $35.000 y $40.000 seguro. Tal vez más, todo depende de nuestro gran amigo el dólar.

Entradas Relacionadas

La verdadera razón por la que Nintendo creó la Wii U

Federico Picone

Trailer de Golden Axe: Beast Rider

Malevole-KillerQuiz: Inventor de un lenguaje de programación o un asesino serial?

Lucas Vilchez